Travessera de Gràcia 64 4t 2a
Barcelona (08006) Tel. 93 200 20 67
info@consultaveu.cat

servicios / logopedia / rehabilitación de la voz

Todo tratamiento logopédico tiene como finalidad implícita mejorar la comunicación. Un paciente con disfonía no puede llevar a cabo este fin con libertad ni con comodidad. La reeducación vocal pretende proporcionar herramientas para lograr este propósito y poder disfrutar de una voz eficaz.

La rehabilitación vocal tiene como objetivos primordiales: optimizar el gesto vocal y mejorar el funcionamiento laríngeo. Para lograr estos objetivos tendremos en cuenta los factores alterados del comportamiento vocal, así como la ubicación de la lesión y el origen de ésta. Y sobre todo, es primordial atender a la individualidad de cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades. Con la rehabilitación vocal se pretende dar al paciente recursos vocales, auditivos, corporales y visuales para que haga un aprendizaje consciente. De manera que el paciente pueda conseguir comunicarse de manera natural y cómodo.

A modo de conclusión podríamos decir que una rehabilitación vocal es acompañar a un paciente con disfonía a que realice un aprendizaje consciente, desarrollando una capacidad de escucha, desde su individualidad, adaptándose a las dificultades que vayan surgiendo, corrigiendo los errores , adquiriendo unos conocimientos y volviéndose a ilusionar con su voz para poderse comunicar con alegría.