Travessera de Gràcia 64 4t 2a
Barcelona (08006) Tel. 93 200 20 67
info@consultaveu.cat

servicios / Audición y equilibrio

El trabajo progresivamente especializado en una consulta de voz y su interrelación con la audición nos hizo plantear de ofrecer a nuestros pacientes una sección dirigida a practicar todas las exploraciones otoneurofisiológicas relacionadas con la audición y el equilibrio.

Las exploraciones que practicamos son los potenciales evocados auditivos de tronco cerebral y los potenciales evocados de estado estable . Los potenciales evocados se practican sobre todo en pacientes neonatos, lactantes o preescolares dentro de un protocolo combinado con otras exploraciones para la detección precoz de la sordera, especialmente niños que no pasan el test de despistaje con otoemisiones acústicas en las nurseries o con factores de riesgo para presentar hipoacusia. Queremos remarcar que procuramos tener unas condiciones de disponibilidad de tiempo y calma que permiten practicar la exploración sin sedación en la mayoría de pacientes. En pacientes adultos se practican en estudios de sordera perceptiva y de acufenos .

En cuanto a la exploración vestibular computarizada , practicamos electrovideonistagmografía para estudio de pacientes con trastornos de equilibrio y síndrome vertiginoso , con estudio espontáneo, postural y calórico. Finalmente en casos especiales, por ejemplo en pacientes profesionales de la voz con trastornos auditivos, ofrecemos la práctica de audiometría de altas frecuencias.

Forman parte de la rutina de la exploración otorrinolaringológica , la exploración con otomicroscopio , timpanometría con impedanciometría y detección de los reflejos del músculo del estribo y la audiometría tonal liminar .