Travessera de Gràcia 64 4t 2a
Barcelona (08006) Tel. 93 200 20 67
info@consultaveu.cat

Cursos para profesionales

Con voluntad de transmitir
nuestra experiencia

Cursos para profesionales

Con voluntad de transmitir
nuestra experiencia

curso de diagnóstico y cirugía funcional de las lesiones benignas de cuerdas vocales

En el primer curso, el año 2003, iniciamos este camino conjuntamente con el Dr. Guy Cornudo y el Dr. Marc Bouchayer, que desde Lyon abrieron, a nivel internacional, nuevas perspectivas sobre la voz y la fonocirugía.

En el transcurso del 5 cursos realizados hemos abordado el trastorno de la voz de forma global e integrada: diagnóstico, tratamiento reeducador y fonoquirúrgico, dedicando una mañana a cirugía en directo, incluyendo siempre la exploración foniátrica, con especial énfasis en la laringoestroboscopia.

El último curso que realizamos, en 2015, tratamos más a fondo la patología congénita de la voz, especialmente quistes epidérmicos y sulcus, sin olvidar el papel que el trabajo funcional, la reeducación, juega para una buena evolución. En todos los cursos planificamos talleres de reeducación vocal específicos, adaptados al hábito fonatorio del paciente y las características de las lesiones. Queremos también siempre hacer especial énfasis en el MAKING DECISIONES de la fonocirugía, un elemento fundamental, complejo e imprescindible, para un buen resultado del proceso terapéutico.

Contamos, en todas las ediciones, con profesores de gran experiencia clínica que comparten con nosotros la mirada amplia y exigente de la atención al paciente que presenta un trastorno de voz.

Todo ello, desde la voluntad de aportar al paciente, aquel tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades, sus características personales ya su lesión, desde nuestra experiencia como equipo formado por médicos (foniatras, ORL – fono cirujano) y logopedas.

ENLACE A LA PÁGINA DEL CURSO