Travessera de Gràcia 64 4t 2a
Barcelona (08006) Tel. 93 200 20 67
info@consultaveu.cat

trabajo INTERdisciplinar

Tratando con cuidado tu salud vocal des de el año 1998

trabajo INTERdisciplinar

Tratando con cuidado tu salud vocal des de el año 1998

Nuestro proyecto de trabajo interdisciplinar

Somos un equipo formado por profesionales de ámbitos diversos que trabajamos conjuntamente desde hace más de 10 años con la voluntad de abordar de forma interdisciplinaria los trastornos de la comunicación (audición, voz, lenguaje, habla ...) o de la deglución.

El otorrinolaringólogo es un especialista médico que trabaja en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la nariz, la garganta y el oído. En esta consulta estamos especialmente interesados en la patología de la voz y de la audición, y la microcirugía de laringe y oído.

El foniatra es un médico especializado en trastornos de la comunicación y deglución. En nuestra consulta hacemos especial atención a los trastornos de la voz, la voz profesional (cantada y hablada), teniendo presente su dimensión orgánica y funcional (condiciones de uso, técnica, etc).

El logopeda evalúa y trata los trastornos de la comunicación, reeducando los mecanismos alterados que pueden existir en estos trastornos. En nuestra consulta, además de la logopedia general, estamos especializados en trastornos de la voz y hacemos un trabajo dirigido a personas con problemas de voz y disfonía infantil.

La relación entre todos estos profesionales permite un mejor diagnóstico, una intervención más eficaz que pretende abordar los diferentes aspectos que intervienen en los trastornos de la comunicación. Además contamos con la colaboración de especialistas externos (acupuntores, psicólogos, audioprotesistas, terapeutas corporales ...) y nos relacionamos con otros profesionales de otras ciudades para procurar facilitar la atención más cómoda y eficaz a los pacientes que nos visiten.

Periódicamente organizamos un Curso de Diagnóstico y Cirugía Funcional de las Lesiones Benignas de Cuerdas Vocales que, con cirugía en directo, permite acercar a todos los profesionales implicados en estos trastornos una visión funcional e integrada de la patología vocal.

Hemos sido durante muchos años además, un centro de prácticas de la Grado en Logopedia de la Universidad Ramon Llull, , colaborando en la formación de futuros profesionales.

Todo nuestro esfuerzo comienza a partir de una gran ilusión que con el paso del tiempo se va concretando en nuevas formas de trabajo y una nueva forma de mirar los problemas que ospueden afectar sabiendo que, vuestra conciencia, compromiso y voluntad en el tratamiento, es una pieza fundamental, junto con nuestra acción, en el resultado final.